Lauti, modelo de una obra de arte
Lauti participó, hace un par de semanas, de un proyecto para el artista Clemens Kraus. Fue el modelo de una de las obras que actualmente está expuesto en el MARTa Herford Museum for Contemporary Art en Herford en Alemania.
Fue todo un desafío porque implicaba mucho esfuerzo físico y mucha exposición también. La idea era hacer un molde de silicona con el cuerpo de Lauti y la cara del artista, representándolo de chico. El resultado: increible!
La toma del molde llevo todo el día. Primero le cubrieron la cabeza con un gorro de goma que escondía el cabello. Lauti parecía pelado. Ese fue el primer gran desafio porque Lauti tiene mucho pelo y es muy sensible. No soporta que le toquen la cabeza.
Luego comenzó el trabajo del moldeado en si. Primero de la parte posterior del cuerpo. Lauti tenia que quedarse recostado boca abajo por casi dos horas. Primero lo embadurnaron con crema, luego le aplicaron una capa de silicona a base de algas marinas y por último una capa más de plaster para hacer mas rígido el molde. Y una vez que eso se endurecía había que sacárselo, que es una maniobra muy similar a sacar la cera de la depilación. Imaginate.
Luego de un breve descanso, la parte de adelante del cuerpo. Fueron los mismos pasos, pero esta vez estaba boca arriba por lo que podía ver mejor que estaba pasando. Esta parte fue al principio un poco mas placentera, pero luego vino la parte de “la depilación” nuevamente.
Lauti se porto super! colaborando con los artistas de efectos especiales que hacían el trabajo en todo lo que necesitaban. Y todo en alemán e ingles.
El resultado es hermoso. La exposición se llama «Die innere Haut» (La piel interior) y la obra: Selbstportrait als kind (autorretrato como niño) y acá les comparto algunas fotos: